Anandamaya - Terapia de Polaridad
 Anandamaya      -                                                SaludableMente...
 
En Anandamaya testamos al paciente para saber el origen de su problema y solucionarlo desde el enfoque integrador de uno o varias terapias complementarias, por lo que es posible que en una misma sesión, se apliquen varias técnicas a la vez. Nuestro objetivo es lograr una recuperación integral de la salud.


Terapia de Polaridad

La Terapia de Polaridad es un sistema holístico de acceso a la salud, desarrollado por el Dr. Randolph Stone (1890-1981) basado en toques corporales, dieta depurativa, ejercicios especiales (Yoga de Polaridad) y la adopción de un estilo de vida saludable. Considera al Ser Humano como un Ser Energético, configurado por canales por los que la energía se mueve en nuestro cuerpo creando un soporte a la materia, y que el Dr. Stone denominó Anatomía Inalámbrica. El punto más importante en que se basa la terapia de polaridad es, al igual que en la filosofía Ayurveda, cómo los tres gunas y los cinco elementos (Éter, Aire, Fuego, Agua yTierra) tienen su reflejo en el cuerpo y en la vida.

Según esto, la enfermedad es entendida entonces como un bloqueo en ese libre flujo de energía. Al liberar estos bloqueos colaboramos con el sistema para que éste restablezca el equilibrio y la salud. 
En la terapia, el terapeuta induce al sistema energético del paciente a encontrar los recursos necesarios para solucionar los conflictos ya sean físicos, psíquicos o emocionales.