Anandamaya - Masaje Metamórfico
 Anandamaya      -                                                SaludableMente...


"En Anandamaya testamos al paciente para saber el origen de su problema y solucionarlo desde el enfoque integrador de uno o varias terapias complementarias, por lo que es posible que en una misma sesión, se apliquen varias técnicas a la vez. 
Nuestro objetivo es lograr una recuperación integral de la salud".





¿Qué es la técnica metamórfica?   


La técnica metamórfica es una técnica basada en la reflexología que actúa a través de la estimulación de las zonas reflejas de la columna situadas en los pies, manos y cabeza.
Es una técnica vibracional que deshace los bloqueos energéticos producidos en la etapa prenatal, embarazo, parto y nacimiento, momentos vitales que rigen las pautas inconscientes que determinan nuestra forma de ser y de estar en el mundo.
Durante estos primeros meses se establecen los potenciales y capacidades de la vida. Mediante la técnica metamórfica, podemos reactivar el periodo prenatal conectando con las potencialidades existentes en el momento de la concepción y liberar las energías obstruidas que propician cambios de actitud en relación con nosotros mismos y, por tanto, con todas nuestras relaciones.
La aplicación continua de esta técnica permite liberar diferentes bloqueos favoreciendo la sanación de nuestro ser (cuerpo, mente y espíritu).
La técnica metamórfica es una herramienta de transformación profunda que ayuda a reconectar con nuestro interior para recobrar la paz y el bienestar. Se puede aplicar en cualquier momento vital, pero resulta especialmente beneficiosa en momentos de crisis, que es cuando actúa como guía, reencontrándonos con nuestra esencia.

¿En qué consiste una sesión de técnica metamórfica?


Durante la sesión de técnica metamórfica, el terapeuta aplica un suave masaje parecido a una caricia en las zonas reflejas de la columna situadas en los pies, las manos y la cabeza.Al practicar el masaje sobre los pies estamos actuando sobre el Centro del Movimiento o sistema locomotor. Los pies son nuestras raíces, nuestro vínculo con la tierra, y ejercen de puente entre las esferas más elevadas y lo más mundano de nuestro ser.

Al hacer el masaje en las manos actuamos sobre el Centro de Acción, que está situado en la parte superior del cuerpo, extendiéndose desde la columna vertebral a los hombros, los brazos y las manos.


Y al efectuar el masaje en la cabeza actuamos sobre el Centro de Creación, ayudando a liberar la capacidad de razonar, de tomar iniciativas y gobernar nuestra vida.

El terapeuta actúa como un catalizador de la energía que transforma al paciente, es un observador de todo el proceso de transformación que se lleva a cabo en el paciente. Una sesión de Técnica metamórfica dura aproximadamente una hora.


¿Qué enfermedades trata?

Según la Asociación Española de Técnica Metamórfica, algunas de las patologías y enfermedades que trata son: depresión, estrés, insomnio, problemas digestivos,asma,falta de autoestima, inseguridad, obsesiones, fibromialgia,alergias,cáncer, sida, accidentes y traumas, parálisis, Síndrome de Down, autismo, adicciones etc...
 Especialmente indicada para mujeres embarazadas y niños.
Por supuesto, la técnica metamórfica no es sólo útil en caso de sufrir algún desequilibrio, también es excelente para todas aquellas personas que desean comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía.
Ante todo es una técnica que produce un profundo estado de bienestar y relajación adecuada para todo el mundo


¿Qué beneficios obtendré de la técnica metamórfica?

La Asociación Española de Técnica Metamórfica apunta como principales beneficios: sensación de paz interior, relajación acompañada de bienestar, capacidad de reaccionar de forma distinta ante circunstancias que antes nos desequilibraban, y activación de la energía, la alegría y el entusiasmo.


¿Corro algún riesgo al hacer esta terapia?

La técnica metamórfica no entraña riesgos, aunque en algunos casos, durante los días posteriores a la terapia, el paciente se puede sentir más cansado de lo normal o tener incluso más sueño. 
Es importante escuchar al cuerpo y hacer aquello que nos pida, dentro de nuestras posibilidades.En algunas personas, pueden aparecer las denominadas crisis curativas. El concepto de crisis curativa, se refiere fundamentalmente al agravamiento temporal de síntomas que el organismo manifiesta durante el proceso de curación. 

ORIGEN DE LA TÉCNICA METAMÓRFICA


El Masaje Metamórfico o Terapia Prenatal y Metamorfosis. Fue creado por el naturópata y reflexólogo británico Robert St.John a mediados de los años 60, quien descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano, reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal.

La técnica metamórfica se basa en que la vida consciente se inicia desde la gestación. En cuanto una célula es creada, ya posee una conciencia elemental. Cuando se forma la primera célula, durante el período de gestación (los nueve meses que transcurren entre la concepción y el nacimiento) se establecen todas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento.

Así, nuestra vida, a partir del nacimiento, se basa en este período prenatal y recibe una gran influencia de su parte. Durante los nueve meses de gestación nos vemos sometidos a la influencia de innumerables factores diferentes: la forma de ser de nuestros padres, el entorno cultural y físico en el que viven, y la etapa de evolución que el hombre ha alcanzado, unidos a influencias cósmicas de carácter inmaterial. Todos estos factores dan forma a los patrones de nuestra vida y quedan establecidos durante dicho período.

La imagen de la Metamorfosis es la del gusano que se transforma en mariposa; es la liberación del espíritu que deja su envoltorio en la tierra. Es el nacimiento a una nueva realidad. En todo caso, la Técnica Metamórfica, proporciona un estado de relajación y bienestar que induce al equilibrio, por lo que su aplicación y práctica es aconsejable para cualquier persona.

Origen de la Técnica de Masaje Metamórfico Robert St. John desarrolló a partir de la Reflexología Podal, ésta terapia innovadora. Investigando sobre los mapas de los puntos reflejos de los pies, llegó a la conclusión que en algunas zonas, generalmente a lo largo de la cara interna lateral del pie (que correspondería a la columna vertebral), los efectos producidos por la terapia no sólo eran de carácter físico sino que también eran de tipo emocional y psicológico.


Siguiendo con su investigación, relacionó esta zona con el Esquema Prenatal y Observó que a partir del momento de la concepción, el cigoto (célula resultante de la fusión óvulo-espermatozoide) crecía en dirección longitudinal (céfalo-caudal) y estableció así su correspondencia con la columna vertebral.

Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación, quedaban registrados en la misma y que trabajando las zonas reflejas, correspondientes a la columna vertebral, se producía un desbloqueo que beneficiaba a los pacientes con problemas de tipo emocional. Se da por sentado, que cualquier estímulo exterior durante el embarazo puede afectar al feto de forma física o psíquica.



Mediante el trabajo con la Técnica Metamórfica, la fuerza vital de la persona, libera las energías que estaban reprimidas durante el periodo prenatal y “nos pasa de lo que somos a lo que en potencia deberíamos ser”. Nos conecta con nosotros mismos. Aumenta la  autoestima y la seguridad en nuestras acciones. Permite llegar a un estado de relajación, alegría y plenitud que repercute a nivel físico, psíquico, emocional y espiritual. La técnica se aplica  a través del masaje en los pies, las manos y la cabeza sobre la zona refleja de la columna vertebral.